Eligiendo una aplicación para videollamada grupal

Por Carlos, publicado el 07 de abril, 2020.

easy site builder

No es una novedad realizar videollamadas en la actualidad, estamos acostumbrados con nuestros teléfonos inteligentes a esa conexión uno a uno o quizás de a tres personas de manera informal, pero la necesidad del teletrabajo por COVID-19 estos días no nos permite la reunión presencial, nos obliga a conectar vía programas y aplicaciones móviles que nos permitan conectarnos en grupo para reuniones y conferencias.

Mobirise

Podemos encontrar en la red diversas opciones; de dos a 1000 participantes, con herramientas de presentación, de pago, gratuitas, usables en el navegador web, en software de descarga, para ordenadores, para smartphone y ordenadores, y así siguen las opciones.

Pero para ayudarlos hoy les presentare algunas opciones que cumplan con estas condiciones:

  1. MULTIPLATAFORMA - El programa debe poder ser ocupado en distintas plataformas y dispositivos.
  2. 5 O MÁS PARTICIPANTES - Debe soportar desde 5 participantes para que aplique a reuniones.
  3. COMPARTIR PANTALLA - Se debe poder compartir una pantalla de trabajo para poder exponer o visualizar algún tipo de material.
  4. TIEMPO ILIMITADO  - No debe limitar el tiempo de conexión de los participantes.
  5. GRATUITA - Por último, pero no menos importante, el programa debe ser gratuito.

Por lo anterior quedan automáticamente fuera del listado Zoom, WhatsApp y FaceTime, el primero en situación normal limita a 40 minutos de duración de videollamada, WhatsApp no permite videollamada desde su versión web y FaceTime se limita a Apple.

Jitsi meet
Es un programa de código abierto que no tiene límite de participantes, sólo limitado por el ancho de banda del servidor, el cual puede ser local o el de Jitsi.
Es multiplataforma, gratuita y no requiere tener cuenta.
Te dejamos el sitio web oficial: https://meet.jit.si/ 

Jitsi meet

Hangouts 
Servicio gratuito de Google. Tiene un límite de 10 participantes
y 25 en su versión profesional básica.
Es multiplataforma, requiere que inicie la llamada alguien con cuenta gmail.
Si ya la tienes o usas android ya está instalada en tu dispositivo.
Te dejamos el sitio web oficial: https://hangouts.google.com/

Hangouts

SKYPE
Prestando servicios desde el año 2003 se ha convertido en un referente en lo que a calidad y experiencia de usuario refiere. Podemos encontrarlo en app para teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores, alexa, xbox y web. Según su sitio web, en su versión gratuita puede conectar hasta 50 llamadas de video y audio.
Como agregado te cuento que si pagas en este servicio puedes obtener un número skype y realizar llamadas telefónicas ¿interesante o no?. 
Te dejamos la web oficial: https://www.skype.com/

Skype

DISCORDAPP
Lo llaman el Skype para gamers, famoso dentro de los juegos online al ser gratuito y permitir crear y administrar tu propio servidor.
Puedes conectarte por voz o video según te acomode. La característica diferenciadora es su simpleza en la interfaz y su bajos retardos en la conexión (latencia).
Te dejamos el sitio web oficial: https://discordapp.com/ 

Discordapp

© QUINTA IDEA SPA